La NASA revela nuevos diseños para sus trajes espaciales

0
33

Como si se tratara de trajes sacados de alguna película de ciencia ficción al estilo Alien o Prometheus, así son estos nuevos trajes espaciales completamente reales presentados por la NASA, los cuales serán utilizados en sus próximas expediciones.

Notas relacionadas:
El espacio más pequeño para un diseño publicitario
8 espacios para trabajar que brillan por su diseño
Diseño democrático, espacio al cubo

El concurso que la NASA organizó en internet para decidir el diseño definitivo de su traje Z-2 ya tiene ganador. Con 233.431 votos, este será el traje que los astronautas lucirán en las futuras misiones de la agencia espacial, incluida la eventual llegada a Marte, un cambio necesario, sin olvidar los clásicos al estilo Gravity o Apolo 13.

Este traje, de hecho, es la segunda versión de su serie Z, y está específicamente pensado para que sirva a los astronautas en Marte. La principal novedad del Z-2 sobre su predecesor es que integra una parte superior rígida y resistente a la abrasión que protegerá mejor el torso de sus portadores en misiones de largo recorrido fuera de vehículos.

Aunque parece aparatoso, la parte de los hombros está especialmente pensada para favorecer una mayor movilidad de los astronautas. También está completamente preparado para trabajar en el vacío del espacio.

Uno de los detalles más peculiares del traje, que lo hace parecer sacado de la película Tron son sus parches electroluminiscentes. Se trata de un cableado externo nunca utilizado hasta ahora que permitirá a los Astronautas distinguirse unos a otros incluso en malas condiciones atmosféricas o en la oscuridad.

El próximo traje especial tiene una campaña de ensayos significativos por delante. “Nosotros llevaremos a cabo varias pruebas de cámara de vacío , entre ellos uno en serie en el vacío total imitando la falta de ambiente que se encuentra en el espacio exterior “, afirma la NASA. Además, se pondrá a prueba en el laboratorio de flotabilidad neutral, un sitio con superficie analógico rocky marciano en el Centro Espacial Johnson, y otros ajustes para ayudarles a evaluar el rendimiento global de la demanda. Se espera la finalización es noviembre de este año.

nasa_bio_dark

nasa_composite

nasa_comospite1

nasa_tech_rock

nasa_trends_rock

nasa_trends_dark