La NASA se inspira en Gravity

177

Como una especie de homenaje de la propia NASA a la película de Alfonso Cuarón ganadora de siete Oscars, Gravity, se publicó el libro “NASA’s Real-Life Images from Space“, publicación que muestra una gran serie fotográfica realizada por la institución y cuyo lanzamiento va en conjunto con todos los premios otorgados al filme.

Notas relacionadas:
Cómo los efectos visuales de Gravity fueron creados
5 películas de Alfonso Cuarón para ver con referencias al diseño
6 películas que tienes que ver antes de “Gravedad”

La película de Cuarón ganadora ya de múltiples premios entre estos Oscars, BAFTA, Globos de Oro y DGA, ahora se le rinde un tributo a través de una serie fotográfica presentada por la misma NASA, en donde la inspiración principal para crearla fue Gravity.

El libro es un reflejo real del día con día en el espacio, mientras que los encuerdes de las fotografías se inspiraron en el trabajo creado por Emmanuel Lubezki, desde perspectivas, planos abiertos y cerrados y miradas exteriores del planeta tierra.

Son contadas las casones en donde esta institución muestra fotografías exclusivas del espacio y sus invitados, en este caso el mundo cinematográfico bajo un tono completamente contemplativo y admirable.

Aunque distintas en procesos y objetivos, tanto la película como la serie de la NASA, son valiosas propuestas que proyectan la indiscutible belleza de la tierra vista desde fuera, así como la galaxia entera y el trabajo de las personas fuera de la atmósfera.

gravity1

gravity2

gravity3

gravity4

gravity5

gravity6

gravity7

gravity8