La noche estrellada de Van Gogh se cae del cielo e ilumina una ruta para ciclistas

0
28

Generalmente las rutas diseñadas para los ciclistas son un simple pedazo más de calle; color gris, con flechas blancas y un tanto maltratadas. Para darle la vuelta esas rutas genéricas, en Holanda se diseñó un camino que hará sentir a los ciclistas volar entre estrellas, ya que se tomó como inspiración un famoso cuadro de Van Gogh.

Notas relacionadas:
No hay mejor forma de rayar un cuaderno que con estas ilustraciones 3D
El cargador para smartphones que todo el mundo deseará tener en su poder
Sin censura, Kim Kardashian calienta las portadas de revistas al enseñar el trasero

Ahora montar una bicicleta te hará sentir entre nubes y estrellas, por lo menos si vives en Holanda, ya que este nuevo carril estrellado para ciclistas te dará alas (y no es patrocinado por Red Bull).

Este es un proyecto de los diseñadores de Studio Rosegaarde, quienes anteriormente diseñaran las primeras carreteras brillantes e inteligentes del mundo, ahora traen una ruta para bicicletas inspirada en la Noches estrellada de Van Gogh, la cual fue inaugurada hoy en Neunen, Holanda.

La ruta de poco más de un kilómetro se encuentra cubierta de patrones que forman remolinos que brillan en la oscuridad, inspirado en la ciudad residente del artista que aparece en el cuadro de Vincent, en la que vivió de 1883 a 1885. Aquí su Noche estrellada cobra vida mediante el poder del sol al cargar los paneles solares LEDs de pintura incrustados en el suelo que durante la noche irradian luz azul.

El carril para bicicletas no es sólo un proyecto que alberga la belleza estética, sino que también tiene como objetivo aumentar en gran medida la seguridad de los ciclistas durante la noche. Cualquiera que haya viajado en un camino oscuro por la noche, con o sin una luz en bicicleta, sabe que ver en la distancia es especialmente importante, y difícil. Esta nueva ruta hace del viaje algo divertido y seguro.

Studio-Roosegaarde-Glowing-Bike-Path-7-730x486

Studio-Roosegaarde-Glowing-Bike-Path-4-730x486

Studio-Roosegaarde-Glowing-Bike-Path-3-730x486

Studio-Roosegaarde-Glowing-Bike-Path-5-730x486

Studio-Roosegaarde-Glowing-Bike-Path-2-730x486

Studio-Roosegaarde-Glowing-Bike-Path-1-600x400