La nueva apuesta de YouTube

0
12

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.

  • El modelo de negocio de Youtube le ha permitido establecer una serie de pautas muy importantes, como lo son el desarrollo de nuevas plataformas como Youtube Music.
  • El contenido se ha convertido en una de las mayores propuestas comerciales y Youtube es precursora de ello.
  • Un aspecto muy importante que no podemos perder de vista hoy en día es el descubrir el valor de una marca en función de la historia que comunica.

Youtube está formalizando la creación de contenidos, con los que se ha establecido como una red social disciplinada, pero en realidad lo hace porque la creación se incrementó debido a la contingencia..

Esto demuestra la necesidad que hay en poder crear contenidos, ante una mayor competencia en que el streaming se ha convertido en una poderosa industria.

Dicho esto, un aspecto que no debemos de perder de vista es cómo las marcas se han establecido como un referente único y en una oportunidad que las marcas no quieren desaprovechar, porque los contenidos han comprobado ser tremendamente efectivos para absolutamente todo.

Con esto de antecedente queda patente el interés que tienen estas plataformas por lograr tener normas mas serias, para la generación de contenido y recursos que no decepcionan.

Youtube y una peculiar escuela

Youtube estrenará el próximo 13 de octubre una iniciativa con la que aparentemente buscará formar mejor a los creadores de contenidos. Esta medida estará impartiendo clases en español donde demostrará la mejor forma de tomar ventaja de la plataforma y poder crear cada vez más contenidos de calidad.

La plataforma ha dicho que nos encontramos en “un momento sin precedentes en el que la gente se acercó a YouTube para mantenerse en contacto, distraerse y aprender nuevas habilidades.

Como consecuencia, también creció el interés por la creación de contenidos en la plataforma”, aseguraron fuentes de la empresa, en declaraciones trascendidas por diversos medios.

Misik – Making Sound Kool

Esta estrategia consistirá en la publicación de clases en vivo a través de canales de Youtube, que podrán estar disponibles para poder ser consultadas dentro del programa que durará hasta diciembre, donde los temas abordados serán:

Iniciar en Youtube

Funcionalidades y mejores prácticas

Definir la marca del canal

Monetizar y analítica

Lineamientos del canal y publicidad