La nueva revolución: la sociedad mexicana se viste de negro y toma las calles en busca de justicia #20NovMx – Fotografías

0
12

Hoy 20 de noviembre, aniversario 104 de la Revolución Mexicana, no hay motivo para celebrar, y es que debido a los acontecimientos sucedidos desde hace ya casi dos meses, el pueblo mexicano se encuentra indignado; por lo que se ha decidido protestar por la justicia tomando las calles vestidos de negro para representar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Notas relacionadas:
La Ibero cambia de color para apoyar las protestas del #20NovMx por Ayotzinapa
El arte urbano también protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
En MoMA, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro alzan la voz y muestran su apoyo a #AccionGlobalporAyotzinapa

Este movimiento, el de vestir de negro hoy 20 de noviembre, no es exclusivo de la ciudad de México, sino de toda la república y de otras partes del mundo que se unen para que se ejerza el poder como se debe y se regresen con vida a los desaparecidos.

Lejos de un desfile, el cual año con año se lleva a cabo para celebrar la revolución, la sociedad decidió hacer su propia revolución y desfile tomando las calles principales de la ciudad, marchando para ser escuchados, gritando, con pancartas que exigen que nada quede impune y hasta se exige la renuncia del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Con leyendas como “No solo es ayotzinapa“, “Nos faltan 43“, “Disculpen las molestias pero nos están matando” o “Antes de que nos olviden“, personas de diferentes regiones del país salieron a las calles sin miedo y con la intención de cambiar la situación actual sin quedarse callados. Diversas escuelas de Ayotzinapa también se hacen presentes para formar parte de la protesta, así como facultades de universidades locales, marcas reconocidas dan su apoyo en redes sociales, incluso personas salieron antes de su trabajo para unirse.

Como muestra de que México exige justicia, estas fotografías compartidas a través de la red social Twitter por los mismos manifestantes son ya un legado de que se quiere cambiar. Tu puedes hacer lo mismo con el hashtag #20NovMx, #YaMeCanse o #AccionGlobalporAyotzinapa.

B26asr7CEAABTce

B26hw3pIMAAXRYG

B26k7pICAAASDjH

B26wgcICAAAZ_9u

B26xJVOCcAEA65e

B26xgE9CUAE3J1i

B264S35IAAEPNT3

B264OzzCYAEY_Tv

B267BCzCUAATT2l

mexico

mantas

B27BEv4CMAAR16H

B27BnCeIQAAcWUk

B269_c4IIAARHQH

B27BqD4CIAARnrv

B27CBxLCUAA7RIK

B27B51_CUAEFVoC