La obesidad no está de moda en Francia

0
37

Ni en Francia ni en ningún otro país, la obesidad es uno de los principales padecimientos de enfermedades y causas de muerte en todo el mundo, principalmente cuando no se trata desde la infancia y este impactante anuncio se pinta solo para recordarlo.

Notas relacionadas:
La obesidad se trata de ocultar detrás de pinturas
La silla que te hará lucir obeso
La calvicie como fuente de inspiración en el diseño

Para hacer conciencia sobre este estado físico, un estudiante de Bélgica, David Lesage, disfrazó un anuncio gráfico de publicidad en real, en donde colocó la insignia del ministerio de salud francés y del gobierno, sobre un inteligente y llamativo diseño en contra de la obesidad infantil.

El anuncio fue tan bueno para ser real, que los medios de comunicación de París lo confundieron con real y lo publicaron de inmediato en el periódico L’Express, causan sedación y revuelo entre su audiencia.

El gráfico muestra de manera sugestiva como el comer un helado, postre favorito entre los niños, puede causar una obesidad desbordante entre los más pequeños, por l o que se colocó sobre un cono de galleta un gran abdomen lleno de pliegues de piel, simulando ser una deliciosa nieve de rollo. El anuncio es acompañado del eslogan: “La obesidad comienza a una edad temprana.”

Al respecto, el diseñador de la pieza comenta: “Me gusta mucho trabajar en causas sociales en general. Creo que la obesidad parece ser un tema importante hoy en día, y tiene un interesante potencial creativo.”

Una campaña más que se suma al cuidado de la salud, a la aceptación del físico, selfies reales, ayuda para prevenir enfermedades, donaciones para los necesitados y la preocupación a futuro del bienestar del cuerpo. Las campañas sociales y de conciencia están de moda, la obesidad no.

gordo