La página personal de un diseñador gráfico

0
718

La página personal de un diseñador gráfico es muy importante, ya que debe representar la personalidad y creatividad de este mismo. Es una carta de presentación hacia el mundo digital y le puede servir como portafolio de trabajo al momento de asistir a una entrevista.

Pero, ¿qué características o elementos debe incluir una página web de un diseñador gráfico?
Aquí te presentamos algunos que debes incluir:

1.- El elemento principal y que no debe faltar es el portafolio de trabajo, ya que muchas veces es lo primero que se suele buscar de un diseñador y puede influir para tomar decisiones. El portafolio de trabajo debe incluir piezas claves o lo más sobresaliente realizado por el artista.

2.- Tener un logo personal, atractivo y que llame la atención. Este elemento debe representarte al diseñador en imagen y estilo.

3.- Incluir un blog personal o las redes sociales del diseñador es otro punto que no puede faltar en la página web. Incluir los logos de facebook, twitter o un blog puede llamar la atención e incitar a buscar más(por no decir stalkear).

4.- Incluir una descripción personal para que conozcan un poco de ti, tus estudios, tus influencias o inicios.

5.- Una pestaña de servicios no estaría de más, donde describas tus principales trabajos e incluir un ejemplo sin repetir alguno incluido en el portafolio de trabajo, además depende el servicio de la especialización del diseñador.

Aquí te presentamos 5 páginas web de diseñadores distinguidos en todo el mundo y que sobresalen tanto por su diseño y trabajo:

Andreas Pries: Diseñador alemán, que ha alcanzado fama en poco tiempo. Ha colaborado con Adidas, Nike, TNT y DC Comics.

Alejandro Magallanes: Ilustrador mexicano, reconocido por su trabajo editorial y por ilustrar carteles de conciertos, como los del Vive Latino.

Dr. Aldrete: De nacionalidad argentina, es considerado una leyenda de la ilustración y del diseño. Su trabajo va desde logotipos, diseño editorial o diseño para discos.

Milton Glaser: Creador de New York Magazine y del famoso logo de “I Love New York”.

-Alex Trochut: Entre sus clientes más destacados se encuentran: Nike, The Rolling Stones, Nixon y Coca-Cola. Entre sus más recientes trabajos se encuentra la colaboración para la portada del nuevo sencillo de Katy Perry.

Si quieres escuchar la nueva canción de Katy Perry haz clic y déjanos tus comentarios.