La palabra “gorda” es eliminada del vocabulario de las mujeres

0
62

El 93% de la mujeres habla sobre su peso o dice la palabra gorda en constantes ocasiones entre su grupo de amigas o conocidas, ya sea en una platica a través de mensajes de textos, redes sociales o conversaciones frente a frente.

Notas relacionadas:
Coca Cola te quita las ganas de ser papá en su nuevo spot
Tristes y surreales ilustraciones reflejan el mundo moderno
Marcas de chocolates se combinan y forman palabras groseras

Una de las palabras favoritas de las mujeres es la palabra “GORDA” o “DIETA“, al parecer es un calificativo que ellas mismas se otorgan para describirse y la cual está presente en la mayoría de las conversaciones entre mujeres.

La realidad, es que el repetir en consistentes ocasiones esa palabra, afecta el autoestima de la mujer y por lo tanto su propia salud, tanto física como mental.

Para terminar con ese problema, la marca de cereales Special K ha diseñado una campaña que extinga y elimine del vocabulario de toda mujer la palabra gorda o fat. El proyecto para exterminar la palabra consiste en la acción de invitar a mujeres a una tienda de ropa donde las prendas estén etiquetas con frases que regularmente las mujeres utilizan en sus conversaciones para describir su peso.

La campaña lleva por nombre “Shhhhh“, mismo nombre que se colocó a la tienda de ropa a la que son invitadas las mujeres. El objetivo es callar la negatividad de las mujeres sobre su propio aspecto físico y cambiarlo por una actitud positiva.

El diseño de la campaña se realiza a través de diferentes #hashtags y palabras localizadas en las redes sociales, para el proyecto se diseñó una tienda totalmente nueva la cual cuenta con prendas con diseños de etiquetas que incluyen frases agresivas y sorpresivas.

Creada por la agencia de publicidad Leo Burnett, la cual es acompaña del hashtag #FightFatTalk, el cual invita a eliminar por completo la palabra gorda de las conversaciones. Un comercial que inspira e invita a aceptarse como persona, a amar los defectos y sobresaltar las virtudes.

Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 16.57.36

Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 16.57.23

Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 16.58.18

Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 16.59.18