Dolor al mirar – Las palmas de las manos también funcionan para sembrar plantas

0
54

En su serie poco convencional, “Raíces Aladas“, el artista español David Cata explora las posibilidades de crecimiento de las plantas mediante el trasplante de la vegetación a un inusual y sin precedentes de la fundación herbácea: la palma de su mano.

Notas relacionadas:
¿Son las gemelas un mito del terror? Estas fotografías muestran como la locura no está peleada con la ternura
6 hotspots que debes visitar en el Abierto Mexicano de Diseño 2014
La impresora 3D más revolucionaria, también escanea y realiza grabados con láser

Para este proyecto, Cata manipula físicamente la palma de sus manos con el fin de crear una base temporal sostenible para el crecimiento de una planta. Para eso, él estratégicamente escarba una capa designada de la piel de su mano, capaz de crear una pequeña bolsa vacía para albergar tierra y semillas.

david-cata-grows-a-plant-in-the-palm-of-his-hand-designboom-05

Después de separar la piel, llena este compartimiento con tierra y finalmente, con la flora trasplantada, que luego se documenta y se compila en una serie fotográfica.

Al igual que en su serie anterior donde el artista utiliza una aguja e hilo para coser retratos sentimentales en su propia piel, ahora con Raíces Aladas presenta desafíos y desafía las limitaciones conocidas del cuerpo humano, en última instancia, demuestra de manera efectiva sus habilidades oportunas como un lienzo para la expresión artística.

El proyecto se basa y hace referencia a un poema escrito por Juan Andrés Zúñiga, titulado “Raíces y alas”, que forma una metáfora entre el derramamiento de la piel y el proceso orgánico de una semilla al convertirse en una planta.

david-cata-grows-a-plant-in-the-palm-of-his-hand-designboom-021

david-cata-grows-a-plant-in-the-palm-of-his-hand-designboom-01

david-cata-grows-a-plant-in-the-palm-of-his-hand-designboom-03

david-cata-grows-a-plant-in-the-palm-of-his-hand-designboom-04