La ilustración de Mickey Mouse que muestra la perspectiva aérea del ratón

0
168
Esta patente de Mickey Mouse muestra una perspectiva no muy conocida del ratón, se trata de una vista aérea, como lo lo viéramos desde arriba.

Una patente de Mickey Mouse del año 1930 muestra una perspectiva poco conocida del famoso ratón, consiste en una vista aérea de éste, tal y como si lo viéramos desde arriba. Esta ilustración está conformada por tres figuras, las cuales están dibujadas por el propio Walter E. Disney y tenían el objetivo de registrar el diseño para un “juguete o un artículo similar”.

Quizá te interese: Mickey y Minnie Mouse en blanco y negro, así es el Lego de Steamboat Willie de Disney.

La ilustración está fechada al 30 de octubre de 1920 y muestra en la figura uno a Mickey en un perfil de 3/4, en la segunda se ve a éste de espaldas y por último se muestra un círculo que sería el cuerpo redondo del ratón, unos dedos sobresalientes, así como un hocico y nariz puntiagudo, además de su colita delgada y torcida.

null

null

Aunque no parezca muy sorprendente -y algo obvio- pocas veces se ha visto esta perspectiva en específico, puesto que se trata de un trabajo que le dará dimensiones al ratón y no tiene ningún objetivo para animación. Sin duda es una joya que los fans, de la ilustración o de Mickey, amarán por su creatividad y lo divertido que nos resulta imaginarnos una cinta con este tipo de vista.

Pero, sin duda, una de las curiosidades más importantes de ésta patente es que nos muestra cómo son las orejas de Mickey. En el pensamiento colectivo se cree que los oídos son esféricos y con gran volumen, pero en realidad se tratan dos pequeñas membranas que están más a los costados de la cabeza de lo que aparente en su perspectiva de frente. ¿Te habías percatado de ello? Cuéntanos en los comentarios que piensas de ésta ilustración.