La personalidad de las tipografías: experta explica qué comunican

0
2511

En una sociedad invadida por tipos de letras es un hecho que las tipografías también tienen personalidad que comunica e influye en el espectador eso es lo que demuestra la diseñadora gráfica Sarah Hyndman en un libro que ha escrito al respecto.

Notas relacionadas:
Las 20 tipografías más utilizadas por los diseñadores gráficos
25 magníficas tipografías para descargar gratis
6 consejos para diseñar tu propia tipografía

La también educadora  Sarah Hyndman dio una conferencia en TEDxBedford en la cual compartió con los asistentes cómo las tipografías tienen diversas personalidades que evocan diferentes emociones que influyen en quienes las observan y ocasionan respuestas emocionales distintas.

Hyndman empieza su plática con la aseveración de que todos somos consumidores de tipografías, y es verdad, en casi todos los diseños se encuentran tipografías, en el trabajo, en la calle, en todas partes, por ello la diseñadora explica que si se tiene más cnciencia sobre las emociones que provocan las fuentes se podrían tomar mejores decisiones.

Lo anterior es uno de los argumentos del libro que ha recientemente escrito el cual se titula Type Taster: How Font Influence You, en donde hace un análisis sobre cómo influyen las tipografías en la memoria y en la atracción de la atención.

Los libros de Hyndman se publicarán en cinco diferentes portadas que incluyen el tipo de letra: Baskerville, Clarendon, Didot, Gill Sans y Helvetica, con el respectivo análisis de la personalidad de cada una y de la persona que ha elegido una portada y no otra gracias a la influencia de la tipografía que le atrajo.

Los libros de esta diseñadora gráfico saldrán a la venta hasta el 14 de febrero, pero se pueden preordenar antes en su página. A continuación se presenta un video para aquellos que quieren saber más de esta teoría de Sarah Hyndman.