La pesadilla de todo diseñador: una máquina de escribir con Comic Sans

0
23

Como si se tratara de una película de terror, recientemente se presentó algo infame, se trata de una máquina de escribir a la que le cambiaron la tipografía tradional por la terrorífica y odiada Comic Sans. Sin duda, sería una pesadilla recibir una carta con esta fuente.

Notas relacionadas:
El diseño de la tableta iPad Air 2 es el más delgado nunca antes visto
El robot con rastas que dominará en el futuro
El horror como nunca antes visto: artista crea carteles de películas de terror con plastilina

El simple hecho de transcribir un documento, escribir una carta o redactar una nota con una máquina de escribir es un simbolismo que remite al romanticismo y la integridad, no por el hecho de que sea algo alternativo o considerado hipster.

Ahora bien, para terminar precisamente con todo ese romanticismo, se modificó la máquina de escribir tradicional, se le cambió la tipografía y ahora teclea con la Comic Sans, algo que seguro hará enojar a más de uno.

3037207-inline-i-1-this-comic-sans-typewriter-is-every-type-lovers-worst-nightmare

Creada por el diseñador Jesse England bajo el nombre de Sincerity Machine, comenzó con un lote de 11 máquina de escribir de la década de 1970. En lugar de tener el tipo de letra habitual y un estilo clásico Courier, los martillos de la máquina de La sinceridad se modificaron con tapas grabadas con láser y se imprimió el tipo de letra más despreciada en la historia, la cual ahora escribe cada que se presiona las teclas, mismas a las que también se les cambio por la Comic Sans para identificarla.

De acuerdo con el diseñador, la idea es parte de un proyecto en curso que evalúa la forma en que “nosotros creamos, consumimos, almacenamos como un fetish los medios de comunicación.” ¿Te atreverías a utilizarla? Un diseño que termina con el tradicionalismo y lo conservador de estos artefactos.