“La piel duele”, una campaña para detener el uso de pieles en la ropa

0
331

Shanghái, China.- La organización en contra del maltrato animal y del uso de pieles reales en las prendas de vestir, PETA, lanzó en Shanghái su nueva campaña contra el uso de abrigos y ropa con pieles de animales como conejos, zorros y monos tití.

Dicha campaña recientemente ganó el oro por ser una campaña realizada para el servicio público y el bienestar social, además la plata por realizar campañas no tradicionales, premios entregados en la ciudad de Londres.

Notas relacionadas:
Los 20 lugares del mundo que más inspiran
David LaChapelle regresa con una colorida campaña de calcetines
Un nuevo Kama Sutra ilustrado e interactivo

Bajo el nombre de “Fur Hurts“, la campaña fue lanzada en marzo del 2013 y se centró en tres especies en especifico, las cuales son las más utilizadas para quitarles la piel mientras siguen vivos, para luego transformarlos en abrigos.

Para demostrar el sufrimiento de estos animales, se crearon pósters en tercera dimensión con la figura de un conejo, un zorro y un mono tití pero cargando una piel hecha de pequeñas agujas.

Las esculturas fueron creadas por el departamento de arte de la Universidad de Shenyang colocadas sobre una tabla para dar la impresión de un póster en 3D. La exhibición se llevó acabo en el Zhuozhang Shopping Center en Shenyang y el objetivo principal es que las personas se comprometan a dejar de usar pieles al ver el dolor de los animales con miles de agujas enterradas en la piel.

Desarrollado por el equipo de Ogilvy China, PETAFur Hurts“, campaña que lleva este mensaje a casas con esculturas de animales que están hechos de agujas.

Como muchos animales son sacrificados inhumanamente por sus pieles en China, esta campaña sirve para recordar a la gente a no apoyar este tipo de actividades.

A continuación te presentamos un corto documental donde se muestra el trabajo de esta campaña, ademas de mostrar con escenas fuertes, el maltrato hacia estas especies.

peta-fur-hurts-site-fox

peta-fur-hurts-site-marmoset

peta-fur-hurts-site-rabbit

Estados Unidos es el mayor exportador de pieles, y los mercados de transa internacional más importantes están en Canadá, Europa y Asia, donde China se configura como potencia emergente en la crianza, producción y exportación de pieles. Las casas de subasta de pieles más importantes del mundo están en Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Suecia), Oslo (Noruega), San Petersburgo (Rusia), Seattle (EEUU) y Toronto (Canadá).

La mayoría de las granjas de pieles se encuentran en Europa: son 6.000 en total. Europa produce el 70% de la piel mundial de visón y un 63% de la piel de zorro. América del Norte y los estados del Báltico acaparan respectivamente un 13% y 11% de la producción de visón global, mientras que Rusia y los estados Bálticos y China acaparan respectivamente el 11% y 27% de la producción de zorro. Dinamarca y Finlandia son los mayores productores y exportadores mundiales de pieles de visón y zorro. Otros grandes productores de piel de visón y zorro son Holanda, Rusia, Finlandia, Suecia y Canadá.

¡Todos podemos detener el maltrato hacia los animales al no consumir y usar ropa creada con pieles reales!