La piel humana y su diversidad se miden con Pantone

1520

Para encontrar el color exacto de la piel humana, la fotógrafa y creativa visual brasileña Angélica Dass decidió retratar a decenas de personas con la mejor iluminación para extraer el tono exacto que poseen y hallar su numeración correcta a través del sistema de  Pantone.

El resultado ofrece un interesante catálogo que muestra cuán diferentes podemos ser las personas cuando de color se trata. Más allá de clasificar a las personas, el proyecto pretende mostrar las diferencias entre las personas sin que ello tenga que significar discriminación alguna -recordemos que Brasil es un país donde las diferencias entre las personas han establecido, a lo largo de los años, prácticas discriminatorias terribles-.

Mira a continuación los rostros y pieles que muestran la enorme diversidad que existe, de entrada, con el color que tenemos. Se abre con ello una discusión interesante acerca del lugar que todos tenemos derecho a ocupar en en este mundo y en nuestras sociedades sin que tengan que mediar distinciones y segregación de ningún tipo.