La pintura en 3-D, un método efectivo para despertar la creatividad

0
349

Como un balde de agua fría al despertar, el artista Patrick Hughesle ofrece una nueva visión al método tradicional del arte de la pintura al agregarle volumen que simula un efecto tridimensional cada que el espectador se mueve, todo esto gracias a la técnica de la perspectiva forzada la cual crea increíbles ilusiones ópticas.

Notas relacionadas:
Tarjetas de lealtad de Starbucks también son souvenirs en este verano
15 tatuajes que delatan la pasión de los diseñadores
Guía ilustrada de la evolución del diseño de interiores a lo largo de las décadas

La técnica empleada también se le conoce como “Perspectiva inversa”, donde el artista utiliza superficies físicamente sesgadas para engañar al ojo para que vea la ilusión óptica causada y lejos de que el volumen esté en el interior de la obres a, se encuentra en el exterior, como montañas.

Las pinturas que se mueven dependiendo el movimiento del cuerpo al observarlas y al cambiar de eje, la perspectiva e ilusión óptica hacen posible que desde diferentes puntos de colocación sorprendentemente todo se estire y cambie. El proyecto lleva por nombre “Perspectivirtuoso“, y a través de éstas Patrick Hughes se han dado a conocer. Unas vez vistas es difícil no mirarlas más de dos veces.

Este trabajo es mágicamente análogo, que se compenetra con otras técnicas, como si se tratara también de un GIF animado, pero este realmente no es un truco digital, ni se ocupa lentes de tercera dimensión, todo está en la imaginación. Los objetos en su mayoría son pintados sobre una superficie irregular, dejando lo plano de lado para darle un volumen real y al momento de pintar ver pieza finalizadas que causarán esta visión óptica en 3D.

Hughes es uno de los artistas más conocidos en el arte de la “perspectiva forzada”, ofrece todo un espectáculo en cada una de sus creaciones y lo mejor es que no cobra por admirarlas.

dsvsbdb

dvdbdfbf

dfdgd