La población que habito

0
27

Hace tres semanas me invitaron a trabajar como director de mercadotecnia en una institución académica. Tenía que resolver, acomodar, moldear, foguear muchos aspectos y actividades. Mi actitud estaba más que puesta. Tenía un horario flexible, el cual me permitía realizar otras actividades.

Notas relacionadas
Minuta de nacimiento
Publicidad y volanteo no es lo mismo
Genera valor, no marcas


Tratando de entender los enredos de la institución me daban aún más ganas de desenredarlos. Tenía mucha expectativa en mi mismo. Observando la manera de trabajar de mis compañeros era para mi un circo con payasos, que se encontraba en mi cabeza. Hacían el engrudo cada vez mayor y trataban de encontrarle las chichis a las víboras. No existía ninguna dirección estratégica como una orientación totalmente básica.

Eso me llevó a pensar en la población que habito actualmente. Misma sociedad que es manipulada por el sistema ordinario y cotidiano, haciéndolo cada vez más rudimentario y oxidado. Por muy nuevas generaciones que vayan resurgiendo. La sociedad es la misma. Las ovejas cuando caminan ven hacia abajo solamente para seguir a las demás. Estas siguen a su pastor. Lamentablemente ese pastor necesita otro pastor. Bueno, así es Sheephuahua, enorme granja y criadero de ovejas, quienes todas siguen a todas sin ningún fin.

Además de ser un criadero se considera un pueblo en el que habitas descalzo para que nunca puedas salir de ahí, ya que tus únicos zapatos se encuentran en cables muy altos. Si quieres salir, tendrás que hacerlo con los pies desnudos, haciendo referencia al pueblo de Spectre en el largometraje de Big Fish, dirigida por Tim Burton.

Soy un gran admirador de la creatividad, de la originalidad y de la innovación. Así como el agua escasea, también la creatividad. El resultado de este déficit es un aburrimiento en crecimiento. Así es Spectre, así es Chihuahua.
Ser diferente o pensar diferente es sinónimo de un drogadicto de crack importado de Opa Locka, Florida. Por ende existe mucha fuga de talentos. La migración de pies desnudos es el porque el anarquista, el rebelde, el loco, etc. no tiene nada que estar haciendo en esta granja por falta de oportunidades y por incremento de etiquetas absurdas fuera de lugar.

Edward de Bono manifiesta que la creatividad es como verter agua caliente en un pedazo de gelatina. Sí. El agua va creando caminos, y raíces para el caminar del liquido desesperado por salir de ese cubo de jarabe de frutas. En lugar de hacer sólo un camino. A esto se le llama Pensamiento Lateral. Los que la aplican son los que migran. Habemos algunos que nos encontramos caminando sin calzado alguno como prisioneros en el criadero.

Seguramente te has encontrado con situaciones similares. Tu impotencia es el dominante de tu reacción negativa llena de ira. La falta de entendimiento es la generación de una desolación que toca el pavimento hirviente. La sociedad, la idea, la oficina, el comportamiento, el ambiente, lo que me quieras mencionar es ignorada por las ovejas que te rodean. Ellas envejecen viendo televisión haciendo lo mismo y lo mismo cada día de sus vidas. Es el camino perfecto al matadero.