La polémica siempre atrae y vende: 35 casos de portadas de revista

0
73

Hoy en día es difícil encontrar algo que nos sorprenda como espectadores, y es que pareciera que la originalidad en los medios, tanto audiovisuales e impresos, se haya terminado.

Ahora que se cuenta con tanta tecnología y medios digitales, entre ellos el internet, es mucho más fácil explorar sitios y encontrarnos con novedades o noticias que nos causen un alto impacto, nos genere reacciones y emociones de todo tipo.

Notas relacionadas:
LAS 15 MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN QUE ACTUALMENTE DESPIERTAN LA CREATIVIDAD
20 PORTADAS DE REVISTAS QUE DESBORDAN CREATIVIDAD
LOS 5 DISEÑADORES MÁS RENTABLES EN MÉXICO
20 IMPACTANTES CAMPAÑAS GRÁFICAS QUE TE HARÁN DEJAR DE FUMAR

Dentro de la industria del diseño y los medios impresos, existe todavía una industria que sorprende por su contenido creativo, sus constantes cambios, adaptaciones y modernizaciones que reflejan a la sociedad actual, se trata de las revistas.

Las revistas son un medio de comunicación que transmiten, tanto en su contenido y en su portadas, la evolución del mundo, en cuanto a tendencias y filosofías.

Las portadas de las revistas son un factor muy importante para que nosotros como consumidores las compremos. Una portada debe contener diferentes elementos para atraer las miradas y empezar a dar de que hablar.

Los diseños de revista son considerados como un medio donde se puede explotar al máximo la creatividad, la imaginación y la originalidad. El consumidor no presta atención a revistas que no innovan y no aportan nada a su vida.

La polémica y la censura son palabras que no se pueden evitar en la industria editorial, ya que son muchas las portadas de revista que han adornado la historia del diseño y del mundo, por sus portadas reveladoras, subidas de tono y controversiales.

A continuación te presentamos una serie de portadas de revista, actuales y antiguas, que han dejado huella en la mente de todo lector:

Las portadas de Playboy:

Esta publicación es especializada en contenido para hombres adultos y desde sus inicios se ha caracterizado por sus controvertidas fotografías de mujeres desnudas. Playboy ha marcado la historia de las revistas de contenido dirigido especialmente para mayores de edad, sus portadas que incitan a hojearlas y comprarlas aunque se encuentren en la última fila deL stand.

Portada considera prohibida por su alto contenido sexual y no dejar mucho a la imaginación. No se esperaba menos de Pamela Anderson .

pamela-anderson-playboy-2007

Primera mujer afroamericana en posar desnuda para una portada y de Playboy

playboy-1971

Controvertida portada donde se refleja la inspiración del diseño en la Virgen María.

playboyw