Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 306 vistas

Imprimir

Posted in:

La presencia de Querétaro, México, en los Nacimientos monumentales del Vaticano

Las artesanías del estado de Querétaro, México, están presentes en los Nacimientos monumentales del Vaticano con diferentes bellas obras.

Una de las tradiciones navideñas más representativas de la liturgia católica está en los nacimientos monumentales de los Museos Vaticanos, en Italia, los cuales recurren a grandes piezas escultóricas para representar a la Natividad de Jesús y a los diversos acontecimientos y personajes que participan alrededor en este pasaje bíblico.

nacimiento-queretaro-04

Este año hacen acto de presencia en este espacio abierto al público la tradición y formas artesanales del estado de Querétaro, México, que con dos nacimientos monumentalñes hacen su aportación creativa y colocan al país y sus tradiciones ante los ojos del mundo.

nacimiento-queretaro-01

En el vestíbulo de los museos papales se colocó un pesebre fabricado con ixtle (fibra vegetal). Por su parte, las piezas del nacimiento fueron elaboradas con cartón por el artista plástico Hermes Arroyo. La base del pesebre y el árbol navideño están formadas por aserrín pintado.

También se integran en la decoración 100 muñecas de tela típicas de Querétaro, pequeñas piñatas de ixtle y más artesanías.

Los Museos Vaticanos son las galerías que muestran el valor artístico de la sede más importante de la iglesia católica, posee diferentes museos temáticos y amplios espacios inmobiliarios, cuadros, bibliotecas, galerías de arte, jardines y muchos espacios que representran un importante acervo artístico, histórico y cultural.

nacimiento-queretaro

Imágenes: Twitter

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *