Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 178 vistas

Imprimir

Posted in:

La primera contraseña con emojis

Directorio Nacional de Diseño

Como ya hemos dicho en multitud de posts, los emojis se han convertido en la forma de comunicación actualmente y, a su vez, se han vuelto una parte inseparable del lenguaje digital. Si ya hemos visto como ahora, los usuarios de redes sociales y apps de mensajería son capaces de enviar mensajes compuestos por emoticonos; ahora, es posible proteger los datos de los usuarios a través de los emojis.

Esto, es lo que han hecho en Intelligent Environments, una compañía británica de software que propone a los emojis como una alternativa a los códigos de seguridad alfanuméricos.

Lo que han querido dejar claro es que un código de seguridad (o “pin”) creado a partir de emojis es mucho más seguro que uno numérico, puesto que las 44 “caritas” que ofrece su sistema multiplican las posibles combinaciones que antes se limitaban a escoger entre la escala del 0 al 9.

Por el momento, los usuarios no es que estén haciendo uso de ello sino que son varias las empresas las que han hecho uso de patrones e imágenes a la hora de generar sus contraseñas, viendo los beneficios que estas presentan.

The world's first Emoji passcode from Intelligent Environments on Vimeo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *