Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,852 vistas

Imprimir

Posted in:

La primera impresora de comida 3D en todo el mundo

Los alimentos impresos pronto serán una realidad gracias al fabricante americano 3D Systems, quien recientemente dio a conocer la primera impresora 3D en mundo, que imprime alimentos en el convención Consumer Electronics Show(CES) con sede en las ciudad de Las Vegas.

Notas relacionadas:
Captura colores sobre cualquier superficie con un hábil cubo
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Ilustradores top reinterpretan carteles de 50 películas de los últimos 50 años

Se planea que este artefacto sea puesto en marcha durante el segundo semestre del 2014, bajo los nombres de “Chefjet” y “Chefjet Pro“.

Estas innovadoras impresoras son específicamente enfocadas al área de cocina y se encuentran certificadas profesionalmente como la primera en todo el mundo, específicamente para desarrollar todo tipo de dulces y pasteles. Pueden imprimir sabores como chocolate, vainilla, menta, cereza, manzana ácida, y sandía.

Liz von Hasseln, mimbro del equipo de diseño y marketing de 3D Systems, comentó que “La máquina utiliza un cabezal de impresión de chorro de tinta que es justo como el que se encuentra en las impresoras 2D de escritorio. Se propaga una capa muy fina de azúcar, pinturas al agua sobre la superficie del azúcar, y el agua permite que el azúcar se cristalice y se endurezca para formar figuras geometría complejas”.

El “ChefJet” está dirigido al mercado interno y tendrá un precio de $5,000 dólares. Puede producir un solo color comestible a la vez y funciona para alimentos como terrones de azúcar y decoración de pasteles. El “ChefJet Pro” puede imprimir impresiones a todo color en volúmenes más altos y se venderá por menos de $10.000 dólares. Ambas impresoras vienen con el software Digital Cookbook para ayudar a quienes no están familiarizados con el modelado CAD para imprimir objetos complejos.

Se estima que las máquinas impresoras de 3D, revoluciones el mundo del diseño en un futuro, ya se presentó la impresora de ropa interior en 3D y portadas de loberos con diseños en 3D.

rain

figure

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *