En 1989 Tim Berners-Lee, un científico británico, inventó la World Wide Web (WWW) mientras trabajaba en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). La cual consistía en un proyecto que tenía como objetivo intercambiar la información automatizada entre los científicos de universidades e institutos de todo el mundo y que centraba ésta en los hypermedia. Actualmente un simulador nos permite ver cómo lucía la primera página de la world wide web hace 30 años, cuando se trataba sólo de un proyecto innovador.

La historia de la World Wide Web es tan extensa como la propia red, puesto que poco a poco comenzó a evolucionar de acuerdo a sus necesidades. El primer sitio que existió fue creado en el CERN y estaba realizado en la computadora NeXT de Berners-Lee, estaba dedicado a explicar qué era y cómo funcionaba la web.

Tenía un diseño bastante simple: fondo blanco con letras negras en la fuente “Times New Roman” y los hipervínculos subrayados y en color azul marino.

Un simulador nos permite ver cómo lucía la primera página de la world wide web hace 30 años, cuando se trataba sólo de un proyecto innovador.

Más tarde, el 30 de abril de 1993, el CERN abrió el software del World Wide Web al dominio público, lo que permitía a cualquier persona a tener acceso a éste. También crearon el navegador en modo de línea, que lanzaron en 1992 y que se se convirtió en el primero de su tipo.

Un simulador nos permite ver cómo lucía la primera página de la world wide web hace 30 años, cuando se trataba sólo de un proyecto innovador.

En 2013 el CERN recreó el proyecto, tal cual era hace 30 años para que pudieran observar la evolución de éste; si deseas visitar el primer sitio web puedes hacerlo aquí o navegar por el Internet Archive.