La próxima tendencia será la ropa que se adapta a tu talla, diseñada e impresa en 4D

0
619

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York adquirió el primer vestido impreso en 4D que automáticamente cambia de forma. La tecnología con la cual se crea esta prenda también será parte de la colección permanente del museo en la sección DIY (Do It Yourself).

Notas relacionadas:
El primer automóvil de tamaño real impreso en 3D
Artísticas tipografías 3D para diseñadores amantes de estos gráficos
Cómo el busto de Obama fue impreso en 3D y no pintado

El estudio de diseño Nervous System ha creado este proyecto llamado Kinematics que crea complejas y ajustables prendas con impresoras 3D con añadiduras articuladas. Los vestidos han sido diseñados de tal forma que pueden expandirse a distintas tallas de manera automática.

Kinematics dress Nervous System

El día de hoy el MoMA anunció la adquisición de esta tecnología que es posible gracias a un software de una aplicación que personaliza los diseños. En el siguiente video es posible mostrar cómo es el procedimiento.

Así a base de plástico es posible crear estos wearables impresos en 3D que pueden cambiar de talla sorprendentemente gracias a la compañía Shapeways con sede en Nueva York. Para lograr esta adaptación de la ropa se programa desde su fabricación, por lo que puede decirse que incluso estas prendas son inteligentes, ya que de cierta manera tienen guardada en la memoria del material cómo debe acomodarse y ser flexible para ser más chico o más grande dependiendo de la figura de quien la use.

Kinematics-dress-by-Nervous-System_dezeen_468_18