La psicología del color explicada literalmente con colores

0
194

¿Sabes lo qué transmite el color negro, el rojo o el amarillo? Seguramente si eres un diseñador experto sí lo sabes, pero si no, que mejor manera de explicar la psicología del color que a través de los colores de forma literal.

Notas relacionadas:
La vida en Instagram vs la vida real, los filtros que arreglan el mundo
5 maneras de optimizar la comunicación entre los clientes y diseñadores
El árbol de la vida para celulares – la sustitución de la naturaleza por tecnología

El color lo puede decir todo y nada a la vez de un producto, el estilo de una persona, un sitio web, la dirección de un cartel o en general de una empresa. El color brinda personalidad a una marca, apela a las emociones y se queda impregnado en la mente de las personas como un calificativo para reconocer una marca o producto sobre otras.

psicologia-del-color-en-lapices-de-colores-tres

Pero, ¿cuál es el valor identificador de cada color? Para darle un significado a cada color, se diseñó una caja de colores muy similar a las que se tenían cuando se era niño, pero enfocada a adultos y diseñadores profesionales.

Cada color trae consigo un grabado especial que indica el significado psicológico que transmite a las personas, por ejemplo al color rojo le corresponde la energía, mientras que la esperanza se representa con el color verde.

En total son doce colores y doce sentimientos grabados: esperanza, vitalidad, aventura, energía, ambigüedad, claridad, disciplina, cordura, realismo, suavidad, dignidad y autoridad. Además de eso, la caja incluye un manual informativo muy completo sobre la psicología del color. Si deseas comprar este artículo lo puedes hacer aquí.

psicologia-del-color-en-lapices-de-colores

psicologia-del-color-en-lapices-de-colores-dos