La publicidad se burla de la publicidad

0
159

Es verdad que a los creativos les gusta burlarse de su trabajo entre ellos mismos, pero cuando alguien externo a la profesión toca o crítica su arte, muestran los colmillos y defienden a capa y espada su profesión al servicio de la publicidad.

Notas relacionadas:
El comercial que se burla de todos los comerciales del Super Bowl
Moschino se inspira en McDonalds para diseñar su nueva colección
Condones con diseños geeks se burlan de los superhéroes

Para reírse un rato y burlarse de todo el ambiente que se crea en las oficinas de las agencias de publicidad, la misma agencia de publicidad Duval Guillaume le propuso a su cliente este ridículo pero atractivo tema de divertirse a traves de gráficos que reflejen el aire ue se respira en las agencias.

La campaña fue creada para introducir al mercado una bebida alcohólica sabor a limón, de ahí la idea del diseño al estilo vándalo como si se tratara de carteles en la calle rayados por personas que se burlan o crean actos chuscos sobre el anuncio.

Así, las diferentes piezas de la campaña gráfica de Seth & Riley’s Garage plasman diferentes ideas que cualquier equipo creativo podría tener en una sesión de lluvia de ideas para anunciar un producto como el suyo. Desde poner bien grande la palabra “Grande” porque se trata del lanzamiento de un gran producto, hasta hacer una campaña polémica o un anuncio estúpido que nadie entienda.

La campaña es muy divertida y juega con el humor de todas personas, especialmente para quienes se encuentren dentro del mercado creativo publicitario. Una original idea en donde de cierta manera el diseño es el block de notas.

Gastar todo el presupuesto en 3 anuncios en una playa de palmeras y acabar la campaña gráfica en el vuelo de vuelta.
idea4

Hagamos una sesión de fotos con 100 chicas guapas corriendo hacia una Seth & Riley’s Garage mientras se van quitando la ropa sin ninguna razón. ¿Puede haber algo más refrescante?
idea5

Hacer un anuncio tan obvio que hasta la mujer del cliente lo capte.
idea6

Hacer un anuncio tan estúpido que todo el mundo quiera mirar al final para ver quien ha pagado por esa mierda.
idea7

Utilizar la palabra “grande” porque hey, es el lanzamiento de un gran producto.
idea3

Hacer algo provocativo sin utilizar símbolos religiosos para evitar ofender a nadie.
idea1