La que faltaba, crean timelapse de la belleza femenina de China

0
25

Desde hace casi un año el canal de vídeos de YouTube Cut ha publicado timelapses en los que muestra la belleza femenina a través de un siglo por país, pero entre sus elecciones faltaba una de las grandes potencias: China.

En el nuevo video colgado por Cut ha hecho un recuento de los estilos de la belleza de las mujeres chinas en todo un siglo. Una de las primeras conclusiones nos deja ver cómo cómo es que su evolución es bastante moderada, pese a tener influencias extranjeras.

Aunque los estilos cambiaron desde 1910 hasta 2010, se puede observar sencillez en cada uno de los peinados y estilos de maquillaje. Quizás porque se trata de una nación que prácticamente se cerró al mundo por mucho tiempo, era más bien muy reservada.

Sólo en los últimos años se hacen notar más los estilos de peinados más occidentalizados, precisamente por el incremento de la apertura de esa nación que ahora es una potencia económica, aunque este año ha pasado por problemas.

Finalmente, como complemnto del timelapse, Cut publicó una entrevista con una de las creativas que participó en el video y quien habla sobre la influencia extranjera en la belleza femenina.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pTsX05bsKDA&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Mlshg7Im3JY&w=560&h=315]

Fotos tomadas del video.

1910 1920 1930 1940 1960 1980 1990