La relación de la naturaleza con el ser humano a través del body painting

0
853

Los artistas visuales poseen la ventaja de comprender la naturaleza desde un punto de vista menos rígido a comparación de la ciencia, tal y como sucede con el body painting de Leonie Gené y Joerg Duesterwald.

Notas relacionadas
Crowdsourcing ¿lo mejor o lo peor que le ha pasado al diseño?
La chica que conquistó al CEO de Airbnb con su currículo
5 tendencias en scrolling vertical


Estos dos artistas —considerados como los mejores para realizar body painting en Alemania— se cuestionaron sobre la relación del arte y la naturaleza a través de una serie de imágenes en las que la desnudez humana se pierde.

Ese factor que en el tejido social es con frecuencia escandalizado vuelve a su origen: la naturaleza. Y es que los artistas han fusionado los cuerpos desnudos de sus modelos con paisajes, de tal forma que en ocasiones pasan desapercibidos.

Metamorfosis es el nombre del proyecto de Gené y Duesterwald y este es una muestra de cómo el cuerpo humano puede fusionarse en escenarios de las cuatro estaciones del año.

Las imágenes sorprenden por que los artistas recrean los colores de la naturaleza y sobre todo por los detalles del body painting de cada uno de los modelos, de tal forma que los vuelve inasibles ante una visión racional.

bop5

bop4

bop3

bop2

bop1