La relevancia de un diseño publicitario es puesta en cuestión

0
147

Si la publicidad no atribuye a un cambio en la vida de las personas, entonces es pobre en creatividad y pasará desapercibida. Bajo esa idea, un grupo de diseñadores y creativos emprendieron el proyecto “Skip Ad Proyect“, en donde la publicidad puede ser totalmente evitada.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
El color naranja como moda en la publicidad
10 anuncios vintage que jamás creerás que existieron

Skip Ad Proyect” pone en cuestión la relevancia del anuncio en cuestión, la decisión de reaccionar ante un cartel, la importancia y el cambio que podría generar en la vida de las personas.

Para saberlo, el proyecto se basa en pegar una señal en especifico sobre los parabuses, vallas, mupis y otra clase de espacios publicitarios tanto en externo e interior, con la seña “Skip ad” o “saltar anuncio”, siguiendo el mismo esquema de diseño que se utiliza en el canal de videos YouTube.

De la pantalla a la vida real, estos creativos creen que “La publicidad debe ser pertinente y traer ideas que puedan cambiar nuestras vidas para mejor. Si no, vamos las personas se la seguirán saltando“.

El proyecto invita al público a compartir esta acción mediante la impresión de la etiqueta en diferentes idiomas que se encuentra disponible en el sitio web. Hasta el momento, se se ha observado este proyecto a las calles de Nueva York, São Paulo y Estocolmo.

Una forma inteligente pero arriesgada de que la publicidad gráfica sea calificada, ya que al ver la etiqueta pegada sobre un anuncio, se generan diferentes opiniones personales y de gusto sobre el diseño y el concepto creativo de las campañas, eso si, todo es para generar críticas positivas y constructivas, para que en un futuro, todo sea mejor.

jersey

sadia

timesquare

pular

runners

skip

subway

5c5c5c5c5c5c