La revista Time ha marcado pauta en el diseño editorial del mundo

0
1449

Se cumplen 92 años desde que apareció el primer número de la revista Time, publicación que marcó pauta en el periodismo internacional y también del diseño editorial.

Notas relacionadas:

5 reglas de oro para seleccionar una tipografía en el diseño editorial 
5 libros que todo diseñador editorial debe tener
El novedoso diseño editorial de un libro infantil

El 3 de marzo de de 1923 se publicó el primer número de Time, revista que a la postre se convertiría en una de las más influyentes publicaciones de los estadounidenses en  el mundo entero.

TIME 06

Una de las cualidades de esta edición son sus portadas, que presentan personajes destacados de la actualidad en cualquiera de su rubros: política, espectáculo, deportes y la sociedad en general. Año con año publican una edición especial con la persona que la revista considera la más importante del año.

TIME 02

El uso de novedosas inforgrafías, ilustraciones llamativas, una estructura visual muy particular y especial énfasis en el trabajo fotográfico caracterizan esta revista que ha marcado la pauta para que otras ediciones, como Newsweek, hayan emulado su organización visual, estilo y temática.

TIME 01

Algunas de las características que han hecho única esta publicación son, entre otras, el logotipo de la revista en gran tamaño para que sea fácilmente visible desde los kioskos de exhibición, el marco rojo de cada una de sus portadas, el uso de la tipografía Frannkin Gothic en sus titulares (el cual ha sido retomado por infinidad de publicaciones en todo el mundo) y gráficos informativos en color a manera de inforgrafías que sirven para complementar y enriquecer sus contenidos.

TIME 03 TIME 04 TIME 05

 

PIE GDG 1