Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 690 vistas

Imprimir

Posted in:

Sigue tu ruta creativa con estos 5 pasos básicos

La creatividad se concreta mejor si sigues la ruta exitosa en cinco pasos.

Echar a andar la creatividad resulta esencial en tu actividad y para que logres desarrollar tus proyectos  de manera exitosa, sigue la ruta de la creatividad, la cual tiene cinco “estaciones” generales.

1.- Define los objetivos del proyecto
Para que las ideas que plasmes en tu proyecto creativo llenen sus propias expectativas debes definir con claridad los objetivos esenciales del proyecto. Para lograrlo, pregúntate cuál es la importancia del producto, cuáles son las necesidades que van a cubrirse con su diseño y para quién o quiénes resultará de utilidad.

2.- Apóyate en una investigación previa
Investigar acerca de todo lo concerniente al objeto de diseño que vas a producir te ayudará a comprender su naturaleza y permitirá sintetizar y sus objetivos, lo cual puede aportar muchas ideas en beneficio de la creatividad.

3.- Cuida la rentabilidad de tu proyecto
Sin más rodeos, debes saber que el factor financiero es el que determina, en la mayoría de los casos- la viabilidad y la realización de todo proyecto creativo. Es necesario contar con recursos y cuando como creativo no los tienes, puedes buscar el apoyos o patrocinios externos. En todo caso, tu deber radica en conocer a detalles los costos de cada etapa del proyecto y buscar la eficiencia en sus gastos.

4.- Busca la opinión de colegas expertos
La colaboración o los consejos de colegas consolidados -socios, profesores o hasta tu propia competencia- siempre son de gran utilidad, hay que saber escucharlos y tener siempre una actitud abierta para conocer los puntos de vista de los demás, los cuales no siempre serán benevolentes o amables hacia tu trabajo.

5.- Sé minucioso
Concéntrate, pon atención en los detalles, realiza todas las revisiones que que sean necesarias, pero no hagas una entrega creativa si todavía no está listo el proyecto al cien por ciento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5360 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *