La Scuderia italiana da un paso adelante en diseño: presenta LaFerrari

0
54

Ginebra, Suiza.- La firma italiana del Cavallino Rampante, Ferrari, presentó hace pocas horas en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nuevo concepto en diseño automotriz y lo bautizó simplemente como LaFerrari. Este nuevo integrante de la casa de Monza es un súper deportivo híbrido de edición limitada de 4.7 metros de largo, una notable anchura de 2.6 metros y  11 centímetros del suelo. Además, incorpora un sistema de propulsión eléctrica HY-KERS, provisto por unas baterías que se cargan con el excedente de torque del motor de combustión, y cuenta además con un equipamiento regenerativo de energía de frenado. Dos palabras para describirlo: una joya. El slogan de presentación del auto dice: “El primer híbrido de 963 caballos de fuerza para sólo 499 clientes“.

LaFerrari es el nombre de este nuevo orgullo de Maranello y el cual sucede al también mítico modelo Enzo de la marca. Según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, el proyecto F150/F70 recibió comercialmente de LaFerrari por una sencilla razón: “Es la máxima expresión que define la excelencia de nuestra compañía, en terminos de innnovación tecnológica, performance, estilo visionario y emoción pura en la conducción”.

El diseño de LaFerrari estuvo a cargo del italiano Flavio Manzoni, y toma elementos de la máxima categoría del automovilismo (Fórmula 1). Esto se puede notar en que es un vehículo afilado, con un cofre muy bajo y salpicaderas prominentes, al estilo del 330 P4, un prototipo deportivo de 1967.

Posee una distribución de pesos del 41% adelante y 59% atrás, caja de doble embrague de 7 velocidades con frenos fabricados en cerámica y con un diámetro de 398 mm adelante y 380 mm atrás.

El control aerodinámico es activo, con deflectores móviles en la parte inferior delantera y en el alerón, similar al mecanismo que ofrece el Huayra. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 Km/h, manteniendo siempre el control gracias a los controles de estabilidad, tracción y  frenos Brembo antibloqueo, traídos directamente de la automóviles Fórmula Uno.

LaFerrari porta un motor V12 de 6.3 lts el cual es de 789 hp, sumado a un propulsor eléctrico que añade otros 160 hp, con una caja secuencial de 7 velocidades DCT, siendo así que el primer italiano híbrido de calle entrega 949 caballos de fuerza y 900 Nm de torque, con una velocidad máxima de 350 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos alcanzando los 300 km/ desde la inmovilidad le bastan apenas 15 segundos.