La selección mexicana es homenajeada en ilustraciones

0
54

Una de las características por las que esta Copa Mundial de Brasil se ha convertido en todo un fenómeno, es gracias a la participación y comentarios inmediatos de las personas a través de las redes sociales, cualquier cosa que llame la atención se viraliza y se hace un meme.

Notas relacionadas:
Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA
La réplica humana de la Copa del Mundo
Descarga las fuentes tipográficas de los jerseys de los equipos mundialistas

Ahora bien, a ya más de una semana de haber empezado la copa FIFA 2014, el torneo se ha convertido en toda una fuente de inspiración no solo para artistas, ilustradores y diseñadores, si no para todas las personas en general, quienes a través de su creatividad y las redes sociales como Facebook y Twitter, muestran sus trabajos de diversas maneras rindiendo tributo a los diferente equipos.

Los tan famosos y humorísticos “memes” es la manera más común de hacerlo, pero hay quienes se toman un poco más de tiempo y homenajean a su equipo favorito a través de ilustraciones, pinturas o hasta en tatuajes.

corna

Gracias al avance de las plataformas digitales, todos se han convertido en comentaristas deportivos, nadie se puede quedar callado al respecto, mientras algunos se quejan de que no les parece o gusta el fútbol, otros simplemente se mantienen al margen y comparten sus obras, como es el caso del artista mexicano Alexandro García.

Directamente de la agencia creativa Publicis, él se ha dado a la tarea de rendir un homenaje al equipo de la selección mexicana, quien juega hoy contra Croacía en busca de su pase. Después de triunfar en un primer partido y salir empatado a 0 contra Brasil, el equipo de México se ha hecho popular por diferentes razones, como el portero Memo Ochoa, la restricción de la palabra “Puto” o la singularidad de su director técnico.

Para este tributo, se ilustró a todos los miembros del equipo, desde Rafa Marquez, el “Chicharito”, Memo Ochoa y a “El piojo” Herrara. Un gran trabajo de ilustración inspirado por la selección mexicana y en apoyo de una nación que busca trascender.

mememe

salsido

talavera

fadara

piojojo

ehehrsa

peraltaa

chcaharoror

jimenezz