La siguiente generación en diseño de condones mejora significativamente el placer sexual

0
76

Hace un año, la Fundación Bill & Melinda Gates realizó una convocatoria abierta para candidatos que quisieran sumarse a trabajar sobre el diseño de la “próxima generación de condones“, destinados a fomentar el uso del condón regular en nombre de la salud global.

Notas relacionadas:
Usa condón y vuélvete el bueno de la película
Condones con diseños geeks se burlan de los superhéroes
Tengamos sexo seguro con condones sabor a marihuana

Con un avance rápido hasta 2014, y un equipo de investigadores provenientes de Australia de la University of Wollongong se han ofrecido a financiar el desarrollo de los anticonceptivos de siguiente nivel.

En lugar de látex, los flamantes condones serán de “hidrogel duro”, un material similar a la piel que pueden “actuar, sentir y admirarse” como la piel humana. Esto significa que pueden “mejorar significativamente el placer” durante el acto sexual, a diferencia de los preservativos existentes que hace que los hombres disminuyan el placer del acto.

Los hidrogeles se componen de agua que está conectado por polímeros, haciéndolos más suave que el látex natural y húmedo. Están auto-lubricados, se pueden estirar y son biodegradables, lo que les permite ser desechados de una manera ecológica.

El equipo de investigación está dirigido por el ingeniero biomédico Dr. Robert Gorkin, e incluye a expertos de biología, ingeniería y ciencia de los materiales que pondrán a prueba el material para asegurarse de que es lo suficientemente adecuada para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Se trata de uno de los 11 grupos que están desarrollando los preservativos para promover el sexo seguro en los países menos desarrollados en el sudeste de Asia y el África subsahariana, donde el sida y otras enfermedades todavía proliferan.

A continuación, te presentamos el video explicativo y un artículo informativo sobre los hidrogeles para averiguar más acerca de la investigación de la UOW.

¿Qué piensan de este ultra-delgado preservativo? ¿Lo usarían?