Para godinez: la silla con dos patas que te obliga a ejercitarte mientras estás sentado

0
130

Esta silla de dos patas parece un poco inestable para sentarse, pero realmente esa era intención del diseñador industrial Benoit Malta, quien quiere obligar a las personas a ejercitarse estando sentadas así como mejorar su postura.

Notas relacionadas:
Cuando el diseñador es víctima de photoshop: 20 casos desastrosos
La pesadilla de todo diseñador: una máquina de escribir con Comic Sans
El robot con rastas que dominará en el futuro

El concepto elegante, moderno, titulado Inactivité, está destinado a brindar apoyo al mismo tiempo que el cuerpo participa dentro de alguna actividad física. Mientras se está sentado en la silla de madera, los usuarios se ven obligados a participar ligeramente con la fuerza de sus piernas y abdomen con el fin de mantener un asiento equilibrado.

Este activo resultado de la estimulación se debe a una conciencia constante del cuerpo que Malta describe como “molestia soportable”. Los usuarios pueden crear una pequeña roca a medida que continuamente se estabilizan a sí mismos en el asiento. Cuando no está en uso, la pieza debe descansar contra una pared para que no se caiga o raspe.

Malta explica: “A través de mi proceso de diseño trato de preguntarme acerca de nuestros modos de vida y nuestras formas de consumir y me gustaría buscar una manera de dar significado a todo tipo de objetos.”

Esta silla además tiene otra función, que es el mejorar la postura recta en la espalda, ya que al encobrares un poco el usuario corre el riesgo de caer. Una silla ideal para quienes no se paran de su escritorio durante todo el día, solo para comer.

BenoitMalta2

BenoitMalta3

BenoitMalta4

BenoitMalta6

BenoitMalta7

BenoitMalta1