La silla que inspiró para diseñar un zapato

0
648

No muy a menudo el mundo de los muebles y el calzado chocan, pero esa razón no fue motivo para que el diseñador francés Ora-Ito perdiera la oportunidad de hacer de estas dos áreas un gran trabajo al diseñar un par de zapatos Nike inspirado en la silla Eames.

Notas relacionadas:
La batalla de los sexos es reducida a pictogramas
Deliciosas pinturas con helados de sabores que aparentan ser acuarelas
Las mujeres ahora podrán orinar de pie gracias a este práctico cono

Tomando la icónica silla Eames Lounge 670 (una de las piezas más reconocibles en muebles de los últimos 100 años), como su inspiración, se dedicó a la creación de un diseño de calzado hipotéticamente en homenaje a los diseñadores industriales legendarios Charles y Ray Eames.

A partir de un calcetín Gore-Tex como la base, Ora-Ito imagina paneles delgados de contrachapado lacado para ser utilizados para construir una cáscara de madera, muy parecida a la de la silla original, con una fina capa de goma que corre por debajo. El nombre del concepto es ‘Nikeames’.

Exactamente no es un diseño muy práctico y cómodo de utilizar si existiera, ya que el diseño es simplemente un concepto y Nike no ha manifestado ningún signo de ningún tipo para volver la idea una realidad. Aún así, si alguna vez se preguntaron como luciría el diseño de una silla pero en los pies, ahora ya lo saben.

El zapato:

dfds

dsvdsv

La inspiración: la silla Eames

sdvd