La silla que se puede armar sin pegamento, clavos o tornillos

0
623

Bien dicen que dentro del diseño industrial uno de los muebles más complejos de diseñar e innovar es la que a primera instancia luce sencilla y útil: la silla. Pero para demostrar que una una silla a pesar de su complicada estructura es fácil de armar, se reintentó en este formato que no necesita de ningún tipo de pegamento o tornillo para ser unida y funcionable, con tan solo ocho piezas como un rompecabezas.

Notas relacionadas:
La silla ideal para diseñadores: la CMYK
La silla que te hará lucir obeso
“Silla Nómada”, el asiento que se convierte en mochila

Para reinventar por completo el formato de la silla transportable, desarmable y plegable, se diseñó una nueva manera totalmente única en el mundo de armar un asiento en segundos, sin la necesidad de un martillo, taladro o los tardamos pegamentos.

Gracias a este diseño es posible que el hombre utilice, arme y la desarme, además de que la transporte con facilidad a todas partes, guardar bajo la cama, en el armario o tenerla en caso de recibir invitados sin la molestia de tener que unirla con tornillos u otra herramienta que se le parezca.

Bautizada como la “PEG Chair“, la idea del diseño se dio tras el reto que provoca y produce el envío de muebles, por tal razón el reto era el buscar una forma compacta y eficiente de simplificación, mismo que se logró con esta silla creada por Paul Loebach.

Hecha de abedul y separada en ocho piezas, así es como PEG logra su cometido y es fácil de transportar y enviar gracias a su forma compacta. Debido al material y acabados, en este caso realizada en acabados de madera, permiten que su naturaleza funcional con el tiempo provoque tener una estructura firme y tensa que de como resultado una posición estable. Ni IKEA la vende.

peg-chair1-660x439

peg-chair3-660x441

peg-chair4-660x439

peg-chair2-660x439

peg-chair5-660x439