La silla que te hará lucir obeso

0
137

Existen sillas que cuentan con diseños únicos, cómodos, clásicos y otros que se salen de lo convencional, como es el caso del diseño de la estudiante en diseño Nanna Kill, quien ha creado una silla bastante inquietante que hada lucir a sus ocupantes con cuerpos obesos.

Notas relacionadas:
La psicología del color vista a través de las emociones del consumidor
Carma-Sutra: manual ilustrado para quienes gustan tener sexo en el auto
Cómo sería París si la publicidad se sustituyera por arte

De origen danes, Nanna Kiil, quien actualmente se encuentra estudiando la carrera en diseño integral en la Academia Danesa de Bellas Artes, presentó su más reciente proyecto en diseño industrial, donde una silla se torna obesa y llena de molestas lonjas, para cubrir por completo la silueta del mueble.

La inspiración proviene de los diferentes tipos de cuerpos que existen y la falta de aceptación de éstos mismos, por lo que se quiso explorar el ponerse en los zapatos de otros.

El diseño de la silla tiene como objetivo proyectar una luz positiva sobre el exceso de pesos en el cuerpo que algunas personas no procuran cuidar su salud, por lo que se tomo una simple silla de madera y se cubrió de tela color piel, la cual imita pliegues carnosos y grandes de piel, dando la impresión de que se trata de un perro Shar Pei.

Según Kiil, “la intención es explorar el equilibrio entre la repulsión y la complaciente a través de curvas voluminosas y cuerpo enormes“. Las persas al sentarse en la silla reaccionan de diferente manera y experimentan diferentes sentimientos.

Algunas personas han comentado que al sentarse en la silla se sienten abrazados como por un oso gigante y cómodo, mientras que otros reaccionan de manera negativa y no toleran el verse dentro de ésta.

Esta silla se encuentra en exhibición dentro de la Feria del Mueble de Estocolmo hasta el 8 de febrero de 2014.

silla

lonjas

obsesa