La simplicidad en el diseño atrae a un mayor número de clientes

0
265

Menos es más”, frase que siempre ha estado presente en la industria del diseño, en la cual pareciera que entre más elaborada y compleja se la idea, más atracción e impacto podría causar.

Un estudio realizado por Siegel+Gale, demuestra que para que un consumidor se enamore de una publicidad, diseño, producto o estrategia, la simplicidad predomina sobre la complejidad.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Los 8 peores rediseños de marca
12 características para diseñar un logo eficaz
11 campañas de publicidad que te sacarán un buen susto

La investigación realizada consultó a más de 10.000 consumidores, los cuales situaron a 10 marcas que les facilitan las cosas por su interacción, mensaje claro y por ser marcas con productos no complejos de usar.

Estas 10 marcas mencionadas por los entrevistados son: ALDI, Amazon y Google se colocan entre los 3 primeros, el resto lo completa McDonalds, KFC, Carrefour, C&A, Samsung, IKEA Y Pizza Hut.

Según el estudio, el 75% de los consumidores consultados, procedentes de USA, Europa, Asia y Medio Oriente, recomendaría una marca si ésta les proporcionara experiencias e interacciones más sencillas.

EL 29% de los consumidores de Estados Unidos, estaría dispuesto a gastar hasta un 4.6% más a cambio de experiencias con el producto y diseño más sencillo.

El consumidor actual vive en un universo complejo plagado de múltiples pantallas e interacciones”, explica Kathleen Kindle, directora de estrategia de desarrollo de marca de Siegel+Gale. Por eso, las marcas que ofrecen al usuario un respiro a toda la complejidad que reina habitualmente en su vida diaria tienen todas las papeletas para llegar a su corazón, recalca.

Es por eso que la sencillez en el diseño tanto de empaque como de producto, es preferido por los consumidores, ya que la mayoría de estos buscan lo practico y rápido a raíz de todos los cambios tecnológicos que se están presentando en el mundo. Una tendencia que muchas marcas empezaran a poner en práctica.