La tabla periódica del diseño

0
448

¿Qué hace a un diseño grande? Simplemente es la combinación de los principios, los fundamentos, el flujo de trabajo, las herramientas y disciplinas que intervienen en el proceso según la tabla periódica del diseño.

Notas relacionadas
Packaging hipster con sabor a soda de los 90
¿Odias usar el blanco en tu diseño? Una marca te da una lección
10 reconocidos expertos te dicen que quieren ver en tu portafolio


Brent Summers, director de marketing y contenido en Digital Telepathy, publicó en su blog la tabla periódica del diseño, una herramienta que conceptualiza y visualiza los elementos del diseño y que intervienen en las fórmulas creadas por cada experto en artes visuales.

Esta herramienta se inspira en la tabla periódica de los elementos químicos y en ella se puede apreciar todo lo que llega a intervenir en el diseño, como los elementos fundamentales (forma, color, perspectiva, etc); los principios básicos (funcionalidad, durabilidad, etc.); herramientas, conceptos digitales, entre muchos otros.

tabla periodica

Summers inicia en su artículo que un gran diseño “equilibra técnicas artísticas y principios con precisión científica. Y esa combinación nos ofrece a los diseñadores una gran cantidad de herramientas para trabajar.”

Summer sugiere que si te encuentras ante una parálisis creativa, consultes la tabla periódica del diseño y guiarte para crear algo nuevo y diferente, muy al estilo de la pirámide de check list.

Después de todo, la tabla periódica del diseño tiene el objetivo de formular con todos los elementos algo novedoso y llevarlos a un nivel superior o como si fueras un científico loco: probar nuevas combinaciones a las que nunca alguien se ha atrevido.