La televisión que sólo funciona cuando se está feliz

0
28

Para quienes tristemente solo se sientan frente al televisor con control en mano, sin rumbo fijo de un canal para ver, pasando por toda la gama de canales y observando los anuncios sin un sentir de alegría, se tiene la solución perfecta, se trata de “Smile TV“, un televisor que solo funciona cuando realmente se está pasando un buen rato viendo la TV.

Notas relacionadas:
Divertidos cambios de rostros entre personajes de cine y TV
Famosos personajes de caricaturas se rapan en apoyo del cáncer infantil
Nostálgicos diseños de collares que recuerdan a series de los 90´s

Ahora ver la televisión será toda una experiencia de felicidad, todo gracias al proyecto del diseñador David Hedberg, quien creó la “Smile TV”, un aparato que solo funciona cuando el espectador esta feliz, sonriente y disfrutando del momento.

Presentado en el Royal College of Art el mes pasado, la televisión para sonrientes es un monitor CRT de estilo retro con un sistema de cámara incorporado dentro de la insignia de la marca en relieve de la parte frontal del aparato, dictando a los espectadores que sonrían para poder ver la tele.

El televisor utiliza el software de reconocimiento facial para detectar cuando se está sonriendo, y sólo entonces se decodifica el programa en la pantalla: una extraña emisión de escenas de acción y de clips de animales. Para mantener la imagen descodificada, se tiene que sonreír todo el tiempo como idiota.

3033280-inline-s-smile-tv-05

3033280-slide-s-smile-tv-04

Según Hedberg, el televisor Smile pretende yuxtaponer la forma de radiodifusores y anunciantes al rastrear la participación en la era moderna en comparación con la forma en que lo hacían apenas una década, ya que ahora, con contenidos ampliamente accesible la pregunta ya no es si somos capaces de recibir, pero si somos receptivos al expresar que nos gusta algo.

Un diseño cuyo avance podrá verse próximamente reflejado en los diferentes dispositivos presentados por otras marcas, para así, más adelante sementar su programación de acuerdo a los gustos verdaderos.

3033280-slide-s-smile-tv-02

3033280-slide-s-smile-tv-03

3033280-slide-s-smile-tv-01

smiletv_8-640x426