La pose lo dice todo: tipografía animada inspirada en el Kama Sutra

0
5988

Durante el 2011, la ilustradora y diseñadora gráfica Mailka Favre fue la escogida por la casa editorial Penguin Books para ilustrar de nueva cuenta la cubierta de la edición espacial y de lujo del libro sagrado Kama Sutra por Vatsyayana, trabajo que despertó su imaginación para crear un alfabeto que representara diferentes poses sexuales.

Notas relacionadas:
Para los lectores: El kama sutra ilustrado para bibliófilos
Un nuevo Kama Sutra ilustrado e interactivo
Carma-Sutra: manual ilustrado para quienes gustan tener sexo en el auto

El uso de las primeras siete cartas que ilustró por la comisión, fueron el punto de partida para que Favre decidiera desarrollar un sistema completo del alfabeto. El resultado completo de su proyecto refleja todo un abecedario bastante picante en el que cada letra hace referencia a una pose bastante sugerente ya que son animadas.

Después de crear cada uno de los diseños, Favre trabajó con animadores para convertir sus imágenes en gifs activamente coitales. Inspirada en el diseño de todos los días y la moda que encontró en Londres, la estética de Favre es audaz y colorida, con líneas finas, curvas limpias y sencillas.

Favre admite que a menudo porta los colores que utiliza en sus diseños y está segura de que sus diseños influyen sobre otras personas. Debido a que sus diseños son tan simples, presenta su trabajo bajo conceptos fuertes y llamativos, algo que se hace evidente y elegante en su alfabeto Kama Sutra. Cada letra de la exposición está a la venta en una edición limitada de 25 serigrafías, numerados y firmados por la artista.

Un trabajo de diseño que agrega movimiento a las tipografías pero con una idea totalmente nueva y sugerente, la cual además despierta la inspiración y creatividad sexual de las personas. Puedes ver todo el alfabeto completo aquí.