El lettering es un estilo del diseño que involucra a la tipografía el cual de vez en vez vuelve a colocarse en las tendencias. Por tratarse de un estilo de siempre, no suele verse pasado de moda ni fuera de lugar aún cuando no es predominante en ciertas épocas.
Como sabes, el lettering consiste en “dibujar” letras y construir a partir de ello palabras con estilo propio. Por lo general es una acción que se realiza a mano pero también se puede desarrollar con recursos digitales, su uso se generaliza para eslóganes, logotipos o frases cortas la mayoría de las veces.
Y dado que se suele incluir este estilo en el diseño de algunos logotipos, la creativa visual neozelandesa Sara Marshall nos presenta una propuesta visual que retoma algunos diseños de logotipo consolidados en el mercado, pero con una tipografía al estilo lettering.
El motivo de desarrollar este proyecto titulado Brand by Hand es, a decir de la autora, la popularidad que esta tendencia ha tenido en últimas fechas en contraste con las ideales minimalistas establecidas. Así, la propuesta de diseño de Sara se centra en las imperfecciones, texturas y belleza de este estilo.