La tipografía en el diseño de interiores

0
2504

Actualmente una tendencia que se está presentando tanto en el diseño industrial como en el diseño de interiores, es la colocación de tipografías en los espacios interiores.

La tipografía es una importante elementos dentro del diseño en general, y uno de los componentes que más se presta para jugar de diferentes formas.

Notas relacionadas:
Icónica revista de música se rediseña
12 características para diseñar un logo eficaz
Los colores de moda para el otoño-invierno 2013
7 divertidas infografías animadas

En ocasiones sin darnos cuentas colocamos estas grandes letras en las habitaciones de nuestros cuartos, oficinas o negocios, formando alguna palabra en especifico, ya sea nuestro nombre o una frase o palabra con un significado especial, pero nunca nos hemos puesto a analizar el diseño de estas tipografías.

Existen diferentes estilos de tipografías que podemos colocar en los diversos espacios que habitamos, aquí te presentamos algunos, que suelen llamar la atención, por su tamaño, su estructura, su movimiento o su simplicidad:

Por su estructura gráfica:

Este estilo de tipografías se destacan por su diseño único que llama la atención, tanto por su tamaño, materiales y diseño en general. Suelen ser usadas para colocarlas en el piso o sobre una base, para que adorne perfectamente.
anita-home-01
Anita-Montaje-06 imagen vía virlova75

Estilo mural:

Estas tipografías suelen ser usadas de dos maneras: o muy minimalistas o muy complejas. Las minimalistas suelen ser una sola palabra o una frase sobre una pared que no cuente con otro adorno más que ese. Pero los murales complejos son repletos por palabras, frases y demás en diferente estilos de fuentes y colores.
letters-indoors-18-1

En muebles:

Hay muebles realmente complejos e ingeniosos que tiene la silueta de una letra del alfabeto. Algo dentro del diseño industrial realmente creativo.
cf9e4d0afe5a0c43957100b18eef4a23
75d222b0650c2fb0572e3aae37e4076d
12baad21033ab1a088d5e4281b13df98 Imágenes vía comunikndo

Tipografías iluminadas:

Estas suelen ser de un volumen muy amplio y fungen en su totalidad como un foco o lampara más dentro del espacio. Son llamativas y funcionales para transmitir un mensaje.
desktop6
Imagen vía vinivinili

Hechas a mano:

Estas tipografías las puedes realizar tu mismo con materiales que puedes encontrar en tu casa o en otras partes. Desde la unión de varios clavos, corchos, vidrios, cartón y otros materiales que pueden adornar perfectamente un espacio.
tipos_felices_3 Imagen vía monkeyzen