La tipografía ha evolucionado y la tecnología le continúa dando impulso

0
1241

La tipografía ha tenido cambios desde su creación, y la tecnología es parte fundamental de su evolución, existen registros que informan que la primera comunicación escrita data de 20,000 A.C. a partir del uso de los jeroglíficos egipcios.

tipografia

Los jeroglíficos fueron una forma básica de comunicación por el 3100 A.C. y se utilizaban para representar simplemente ideas.

Después los romanos refinaron el arte de la escritura a mano, e introdujeron diferentes estilos de letras,guiones y manuscritos que se hicieron populares en la Edad Media, lo que llevó al desarrollo de diferentes estilos de escritura.

No fue hasta el siglo XV cuando Guttenberg inventó la imprenta, los primeros tipos de letra fueron manuscritos y serifs, y el primer tipo de letra tallada fue Blackletter, que se basa en un tipo de escritura a mano.

El invento de la imprenta fue un punto de partida para la evolución de la tipografía moderna, lo que permitió que los estilos decorativos y prácticos aparecieran en masa.

Al poco tiempo los tipógrafos comenzaron a experimentar la creación de nuevas fuentes, y surgieron los estilos Goydy Old Style y Garamond en los años 1500 a 1700. En 1700 se presentó una transción hacia la letra Didone y llegó la Slab hacia 1900.

Actualmente la creación de tipografías ya no se limita a la imprenta, ahora con programa como Fontlab se puede crear el estilo que se desee, además de otros programas que existen en el mercado.

La tipografía ahora tiene diversos usos en el diseño, es por eso que siguen apareciendo estilos y es que el trabajo del diseñador con la tipografía es de gran importancia actualmente, porque siempre se quiere lograr un sello propio en el proyecto que se emprenda y las fuentes son básicas para ello.