La tipografía para el diseñador amante del fútbol

0
148

Ahora que el mundial está de moda y el fútbol es el deporte más emocionante del año, muchos diseñadores y artistas se han dado a la tarea de sumarse a la pasión generada por este evento para mostrar que también es una inspiración y no solo es fiesta.

Notas relacionadas:
Deliciosa tipografía con sabor a Starbucks
Diseñadora crea tipografía con su largo cabello
El arte de experimentar con la tipografía

El mundial ha generado múltiples piezas de arte como nunca antes en otras ediciones, todo gracias a la conexión digital y las redes sociales, sin olvidar también el arte urbano.

Dentro de los casos más recientes en los que el diseño se hizo presente gracias a la inspiración del mundial, es la tipografía futbolera del diseñador español Gustavo Berocan Veiga.

Él ilustró de manera futbolística todos los número y letras del alfabeto, como parte de un proyecto de “36 Days of Type“, iniciativa que pide a los diseñadores e ilustradores presentar su propia opinión de las letras del abecedario, proyecto sobre el cual ya hemos publicado varias propuestas.

En plana fiebre mundialista, cada tipografía pretende aludir la cultura futbolística de cada país, o al menos de los más importantes, por lo que la serie “Association Ball Cup Typeface” pretende resaltar el fanatismo, los estadios, los jugadores o los movimientos tras el balón, más representativos de cada nación.

Aquí podemos ver a Argentina, Brasil y España, con los colores de sus equipos, mientras que los números siete y ocho fueron representados atinadamente con piernas y balones, así como movimientos y técnicas del deporte. Pueden ver la serie completa de ilustraciones en el Behance del artista.

bbbbb

cccc

hjkhl

kjjlklk

pppp

vvbmbm