La tipografía que definió los años 80’s y que ahora nadie usa

0
4081

Bajo el nombre de “Tektura“, esta era una de las fuentes tipográficas más utilizadas por las marcas internacionales tecnológicas y de moda durante los años ochenta, la cual tristemente actualmente ha quedado en el olvido y al parecer enterrada en lo más profundo de la mente de los diseñadores.

Notas relacionadas:
16 originales y divertidos memes del encuentro Argentina-Holanda
9 herramientas eficaces y necesarias al iniciar una agencia de diseño
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad

Ni por que lo “retro” es una de las tendencias más utilizadas este año, esta tipografía no ha sido utilizada durante algunos años y se ha borrado hasta de los programas de edición de fotografías y redacción de textos.

Durante los años 80´s era una fuente utilizada por grandes marcas como Apple, Reebok y Trapper Keeper, pero su éxito duró muy poco, ya que más adelante con los rediseños fue sustituida, y su fama no alcanzo la de otras tipos como la Helvetica o la Times.

Como una especia de semblanza, sitios de tipografías y marcas recuerdan su caso. Motter Tektura fue creada en 1975 por el diseñador Austriaco Othmar Motter, quien murió en 2010. Si ya habías nacido para esas décadas, los 70 y 80, se reconocerá este tipo de letra por ser la que Apple escogió para sus primeros logos o por ser la que Reebook utilizó hasta hace no mucho tiempo.

Su diseño sobre salía ante todas las demás, ya que su forma y estilo era un tanto futurista y tecnológica, y se adecuaba fácilmente en diseños como logtipos, carteles e identidades enteras, además de que es legible y fácil de reconocer. Un diseño que hasta Steve Jobs llegó a utilizar en sus tarjetas de visita en 1979.

Pudo haber sido un clásico del diseño, ahora lo es, pero es muy poco reconocida y casi nadie ha oído hablar de llega, ya que su desaparición no dejo rastro alguno. Solo se espera que un un futuro alguna marca apueste por resucitar la Tektura y sea vista hasta debajo del mar. Por el momento aquí la recordamos.

gfjhj

gfgj

waterfall.php