La UNESCO reconoce cinco nuevos destinos culturales como “Ciudades del diseño”

0
82

Dundee, Escocia; Turín, Italia; Bilbao, España; Helsinki, Finlandia; y Curitiba, Brasil; son las cinco nuevas metrópolis han sido nombrados como parte del programa “Ciudad de Diseño” de la UNESCO, un galardón destinado a reconocer contribuciones de las ciudades al mundo del diseño y fomentar la cooperación entre algunos de los grandes epicentros de diseño, arte y cultura en todo el mundo.

Notas relacionadas
10 lugares más populares para los instagramers
Las 6 mejores historias de impresión 3D que revolucionaron el 2014
3 fotógrafos mexicanos de fama internacional combinan sus talentos en una galería

Dichas ciudades fueron elegidas por su diseño arquitectónico, por apoyar el arte, fomentar el diseño entre los jóvenes y representar eventos cultuales. Las cinco nuevas sedes del diseño se unen a otras doce mecas urbanas internacionales para el diseño creativo, incluyendo Berlín, Seúl y Montreal.

Dundee, Escocia, fue la cuna de inventos como la aspirina y el videojuego Grant Theft Auto, y pronto será el hogar del primer museo de diseño del Reino Unido fuera de Londres, el V&A Museo de Diseño Dundee.

escocia

Turín, Italia, previamente ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño por el Consejo Internacional de Sociedades del Diseño Industrial por sus centros de investigación de diseño y laboratorios de robótica, modelado, construcción, realidad virtual, cinematografía, y más.

turin

Bilbao, España, es famosa por su Museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry, un destino de gran alcance para el diseño del turismo.

bilbao

Curitiba, capital del estado en Brasil, ha sido elogiada por su trabajo de diseño urbano en la gestión de un rápido crecimiento dentro de la misma y por ser pionera en el Bus Rapid Transit.

curitiba

Helsinki, otro ex Capital Mundial del Diseño, es el hogar de su propia semana del diseño, un distrito de diseño y una controversia arquitectónica sobre el nuevo Museo Guggenheim.

helsinki

La designación de la UNESCO “Ciudad del Diseño” reconoce ciudades con industrias establecidas en campos como la arquitectura, la moda, la joyería, el diseño urbano, diseño de interacción e instalaciones como centros de investigación y escuelas de diseño.

Karol Kozlowski / Shutterstock.com