La UNICEF te reta a vivir sin tu teléfono

0
19

Bajo el nombre de “Tap Project“, la organización benéfica UNICEF, invita a todas las personas adictas a revisar sus teléfonos cada minuto a dejarlo de lado por diez minutos para donar agua limpia en regiones marginadas.

Notas relacionadas:
Campaña de PETA utiliza emojis para destacar la crueldad animal
Abrigar, vestir y alimentar a los necesitados visto de una manera creativa
Coca-Cola diseña el cono de la vergüenza para los adictos al celular

Tap Project es una nueva campaña por parte de la organización UNICEF en la cual se desafía a todas las personas a poner sus teléfonos por un lado durante algunos momentos a cambio de donar agua purificada a regiones pobres de todo el mundo.

La idea de la campaña surge a raíz de que las nuevas generaciones de jóvenes y adultos no pueden despegarse de su smartphone en ningún minuto, aunque sea para leer cosas bobas y no tener actualizaciones, dicho actos trae consigo un paralelismos con el agua potable, porque no podemos pasar días sin beber agua potable.

Así que, este proyecto contempla la participación de los usuarios. Todo lo que se tienen que hacer es iniciar sesión en uniceftapproject.org, presionar ‘Comenzar’ y mantener el teléfono boca abajo sin usarlo ni tocarlo. Al cumplir determinado periodo de tiempo, se hará una dotación automática por parte de los acreditados a la UNICEF si se gusta hacer una donación propia.

Para cumplir este reto, se diseñó una app digital que mida los tiempos, la cual sigue una tendencia de diseño plana, minimalista y juguetona con los colores, al igual que el comercial realizado para promocionar la actividad, una animación divertida y sencilla en donde se combina con la realidad vivida por las personas sin agua potable.

A continuación, te presentíamos este video para entender al cine el funcionamiento de la campaña y te unas al reto de ayudar y bajar un poco tu obsesión con el celular:

agua

afri