La utilización de plecas, nuestras aliadas para no infringir en el manual de identidad

0
15

México D.F.- Existen elementos visuales que sirven para resaltar información importante, sin embargo estos elementos se generan a través de pertinencias para no infringir las normas del manual de identidad, el manejo de los logotipos organizacionales son fundamentales para las estipulaciones gráficas y que generen una buena estética en la visibilidad del anuncio en relación con tu imagen corporativa.

Elementos que un diseñador consciente del manejo de las estética de los anuncios recobran importancia para proyectar de manera eficiente y balanceada la armonía del gráfico.

El uso moderado de plecas te ayuda a resaltar información, pero también es importante para el buen manejo de las tipografías y el uso del color de fondo adecuado para los logotipos.

En un caracter estrictamente gráfico, la pleca es una línea de color dependiendo del manual de identidad usada como divisor de información que ayuda a resaltar una idea o para proponer situaciones importantes de la identidad organizacional o legales de algunas promociones.

Paredro se dio a la tarea de buscar algunos ejemplos de imágenes cuya utilización de plecas demuestran la importancia en relación del manual de identidad para que sea estéticamente visible el anuncio.

Esta pleca que la utiliza la agencia DDB para el manejo de SKY, utilizan un tono obscuro de azul, con letras blancas que resaltan el mensaje y no infringen en las normas del manual de identidad hacia el manejo del logo.

¿O qué tal este diseño que nos propone Grabarz & Partner? VW, es quien enfoca esta pleca blanca para el uso de la información y el logo de la empresa automotriz.