La verdad sobre los colores por género

0
5148

En el mundo occidental es común que los padres elijan los colores de la ropa y accesorios que usarán sus hijos: si es niño, azul; si es niña, rosa. Pero realmente a los hombre y las mujeres les gustan esos colores, una infografía muestra la verdad sobre ello.

Notas relacionada
10 cosas que los fotógrafos odian a muerte
Las 25 tipografías más admiradas por los diseñadores y tipógrafos
Cómo el contenido cambiará al diseño web: 5 tendencias


Durante 2003 Joe Hallock realizó una investigación a más de 200 personas, que arrojó resultados muy interesantes sobre la preferencia de los colores por género. Primero, Hallock cuestionó a los hombre y mujeres sobre su color favorito.

Mientras que para los hombres el azul resultó el favorito, seguido del verde y el negro; para las mujeres, los resultados estuvieron más divididos, pues una buena parte gusta, del azul, pero otra gran parte del púrpura, color que detestan los hombres y casi en las mismas proporciones, les gusta el verde y rojo.

Los resultados fueron comparados con los colores menos favoritos y el amarillo en ambos sexos no gusta tanto, mientras que el púrpura casi tuvo la misma popularidad. Sólo el naranja fue el que menos gusta.

Algo similar sucedió al preguntar sobre los colores que se podrían considerar como poco expresivos, sólo que ambos géneros optaron mayormente por el naranja y el amarillo.

Pero eso no es todo, pues durante 2007 otro experimento sobre la percepción de los colores fue puesta en marcha por Anya Hurlbert y Yazhu Ling, quienes dividieron el espectro en dos y mostraron colores en una pantalla a participantes.

Los resultados también te podrán servir para elegir la paleta de colores para tu siguiente proyecto de diseño, pues las mujeres optan más por las tonalidades suaves o pastel, mientras que los hombres por los colores brillantes. Además, los hombres les gusta más el blanco, negro y gris, diferencia de los hombres.

Finalmente, las mujeres gustan más de distinguir cada tonalidad de los colores, mientras que los hombre prefieren agrupar la tonalidad por color en general.

colores