La verdadera historia del sombrero raro de Pharrell en los Grammys

0
92

Como parte de un tributo al hip-hop de los años 80´s, el cantautor y raparo Pharrell Williams ha sido parte de una gran serie de comentarios y burlas en los medios de comunicación por su peculiar sombrero utilizado en la pasada entrega de los Grammys, comparado con marcas como Arby’s, un soldado canadiense o con diversas caricaturas en tono de parodia.

Notas relacionadas:
5 artistas que crean arte con globos
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

56th GRAMMY Awards - Red Carpet

La procedencia del diseño del sombrero pertenece a la reconocida diseñadora de modas Vivienne Westwood, y lleva el nombre de sombrero “Buffalo” creado para su colección de 1982.

La polemica por este sombrero ha sido base de burlas en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación de entretenimiento y moda. Los chistes han sido amplios, alegrado que la marca Arby’s twitteó al artista cuestionando su falta de estilo.

Los “memes” se hicieron presentes por todo el mundo, pero el artista lo tenia todo fríamente calculo, ya que de creta manera sabia que despertaría los comentarios de las personas y sería parte de una gran controversia al presentarse vestido de cierta manera. Como digno representante del rap y hip-hop, Pharrell, es un icono masculino tanto en la música como en la moda urbana a nivel mundial.

Lo que trato de hacer el cantante es rendir un homenaje al movimiento del hip-hop en general a través de su vestimenta inspirada en los inicios de este género en los años 80´s. Además de colocarse un enorme sombrero, complementó el outfin con una chamarra adidas, una de las marcas favoritas dentro del rap de la decía de los ochenta y que persiste en la época actual.

La primera vez que el sonado sombrero vio la luz fue en video musical “Buffalo Gals”, donde lo portaba la entonces pareja de Westwood, el manager y revolucionario Malcolm McLaren, encargado de presentar al mundo a los Sex Pistols.

Fue para el año 2010 cuando el sombrero regresó a las filas de la diseñadora y tuvo la oportunidad de comprarlo en sitio de moda online World’s End en Londres y actualmente se puede conseguir en Rakuten.

Pharrell-Williams-Grammys-Hat-Pictures

0127-arbys-logo-article-pharrell-williams-smokey-the-bear-2